El mundo de los videojuegos inclusivos. ¿Lo conocías?

Hoy en día, en múltiples áreas se ha estado hablando sobre la inclusión y los videojuegos no se quedan atrás, a continuación te presentamos una lista de productos tecnológicos que están indicados para personas con distintas discapacidades físicas.

Xbox Adaptive controller

Vista lateral del Xbox Adaptive Controller y puertos en el mando

Adaptado para las personas que no lo tienen tan fácil para jugar como tú. Como te habrás dado cuenta, la mayoría de los controladores de las consoladoras están pensados para personas sin ningún tipo de discapacidad por lo qué han decidido diseñar una para personas que si las tienen. El mando está compuesto de dos botones centrales que ocupan casi toda la superficie y consta de varios periféricos adaptados donde se pueden conectar distintos mandos dependiendo las necesidades del usuario, además de una base con diferentes molduras para mayor adaptación.

EnPathia

ENPATHIA: ACCESIBILIDAD INFORMÁTICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTORA  SEVERA - Universidad de Málaga

EnPathia es un producto que facilita el acceso al ordenador a personas con movilidad reducida o nula en las extremidades superiores.

Es una adaptación, un periférico que permite trabajar con el ordenador con la misma facilidad que con un ratón y un teclado convencionales, pero sin necesidad de usar las manos. En algunos sentidos enPathia es un ratón adaptado, pero no sólo es eso. También es un teclado adaptado, una interfaz para usar hasta dos pulsadores con el ordenador, una aplicación para simular clics virtuales de ratón, estos dispositivos te permiten realizar todas las actividades que podrías realizar con un mouse y un teclado.

También es un ratón de cabeza, pero enPathia no te obliga a usar ninguna parte de su cuerpo en particular. Muchas personas lo usan con comodidad con el antebrazo o un pie. EnPathia se adapta a tu forma de trabajar, no al revés.

EnCore

Developed using darktable 2.6.3

Una de las formas más habituales de utilizar un ordenador o una tablet para personas con movilidad reducida es a través de pulsadores. Existe una gran variedad de conmutadores o pulsadores que se adaptan al movimiento voluntario de la persona, pero es necesario una adaptación que permita conectarlos al dispositivo.

EnCore es un adaptador que permite conectar uno o varios pulsadores a un ordenador o tablet a través de USB. Es un sistema que permite adaptar un puesto informático Windows, Mac, Linux o Android de una manera muy flexible. Cada una de sus ocho entradas para conmutador se puede configurar para que realice una acción de:

  • Ratón: mover el cursor, hacer clic izquierdo, derecho o doble, arrastrar y soltar…
  • Teclado: simular la pulsación de una tecla o combinación de teclas.
  • Joystick: simular el movimiento de un joystick, o la pulsación de cualquiera de sus botones.

EnCore puede convertirse en lo que quieras: un ratón controlado por pulsadores, un teclado, un joystick adaptado… o una combinación de todo eso.

No votes yet.
Please wait...
Add Comment