Anticipation (Anticipación)

Anteriormente, ya revisamos que son los principios de la animación y ahondamos en el primero que fue Squash and stretch, esta vez, estaremos detallando el principio de anticipación, siempre puedes regresar a checar las entradas anteriores.

Image result for anticipation animation | Cómic digital, Diseño de ...

Anticipación en la animación es cuando mostramos a nuestro personaje realizando alguna acción que anticipe al publico sobre lo que va a pasar a continuación y también para que la acción sea más creíble. Por ejemplo, cuando nuestro personaje va a saltar, antes de hacerlo debe prepararse para la acción, agachándose para tomar impulso, como un resorte que se enrolla antes de estirarse, veremos ejemplos como estos comunmente en las caricaturas, cuando un personaje va a correr, primero buscará una posición para impulsar su carrera, incluso lo podemos ver acompañado de squash and stretch para dalre más fuerza a la acción.

La anticipación sirve para comunicar acciones a la audiencia, preparandolos para lo que venga después y es importante hacerlo de una manera sencilla para que se pueda captar a la primera.

Poco a poco iremos viendo como cada uno de los principios se puede complementar bien utilizando unos cuantos más.

No votes yet.
Please wait...
Add Comment