Itech Pachuca

Squash and stretch (estirar y encoger)

Spread the love

Como ya dijimos anteriormente, los 12 principios de la animación, fueron creados por Frank Thomas y Ollie Johnston, y surgieron de la necesidad de comunicación entre los distintos departamentos que tenían para hacer animaciones.

Esta vez, estaremos analizando con más detalle el principio de Squash and Stretch, o sea, estirar y enconger. «Determinar la rigidez y la masa de un objeto mediante la distorsión de su forma durante la acción (Lasseter, 1987)».

En la vida real, cuando un objeto se mueve, el tipo de movimiento que nosotros observamos nos indica la rigidez del objeto, lo mismo pasa en la animación 2d y 3d. La mayoría de las cosas que encontramos cuentan con algún grado de flexibilidad, ¿como representamos esto en el dibujo? por medio de la distorsión de la figura, aquí te dejamos un ejemplo visual muy preciso.

Hay una sola regla que tienes que recordar al momento de hacer squash and stretch y es que no importa cuanto se deforme el objeto siempre debe conservar su mismo volumen, en el mismo ejemplo de la pelota, podemos ver que cuando el objeto choca contra el piso se deforma sin embargo, si nos lo imaginamos como una bolita de plastilina, si la aventamos al piso lo mas probable es que se aplaste, pero si la volvemos a hacer bolita, no significa que vayamos a tener más plastilina, podemos cambiar la forma pero no el volumen ya que si no pierde realismo.

Add Comment